Experimentación pedagógica como validación de procesos de implementación de TIC en educación
Palabras clave:
experimentación, pedagogía, aprendizaje mediado, políticas, TICResumen
Los procesos de implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en educación parten de dos actores bien identificados: los gestores (Estado, ONG o empresa privada) y los implementadores (institución-comunidad educativa). Se cuentan con pocas evidencias para fundamentar las implementaciones en estudios investigativos. La experimentación pedagógica puede mediar si mantiene la equidistancia entre gestores e implementadores. Puede incorporar los ámbitos de experimentación, gestión curricular y producción de contenidos e investigación.
Citas
Hernández Sampieri, Roberto y otros. Metodología de la Investigación. México: Mc GrawHill, 2008.
Ministerio de Educación y Cultura. Política de incorporación de TIC al sistema educativo paraguayo. Asunción: MEC, 2010.
Ministerio de Educación y Cultura. Las tecnologías y el mundo digital. Desafíos para la nueva escuela pública paraguaya.Asunción: MEC, 2010.
Ministerio de Educación y Cultura. Las TIC en instituciones educativas de gestión oficial. Asunción: MEC, 2010.
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Derechos de autor 2011 Félix Caballero

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