El valor de asumir la veteranía
Resumen
El valor de educar despertó mi interés en cuanto a los temas planteados por el ínclito Fernando Savater, dando una mirada general y compleja a la educación. Si bien esta no es el tema central de este ensayo, está intrínsecamente ligada a la cuestión principal. Desde el capítulo uno, donde hace referencia a la veteranía y que enseñar implica vivir la experiencia para poder transmitir lo que deseamos instruir, surgieron en mí ciertos cuestionamientos trazados sobre diferentes contextos sociales que a lo largo de este escrito intentaré esbozar. Por lo expuesto en las primeras líneas, es conveniente definir el perfil a seguir en este trabajo, intentando visualizar a lo largo de la historia la evolución de las sociedades, hasta llegar a analizar, pero por sobre todo a recapacitar sobre los nuevos desafíos de esta época
Citas
CICERON, Marco Tulio. De Senectute. Madrid: Triacastela, 2001.
PAPALIA, Diane; WENDKOS OLDS, Sally y DUSKIN FELDMAN, Ruth. Desarrollo Humano. México: McGraw Hill, 2010
SAVATER, Fernando. El valor de Educar. Barcelona: Ariel, 1997.
SAVATER, Fernando. Ética para Amador. Barcelona: Ariel, 1991.
SAVATER, Fernando. Política para Amador. Barcelona: Ariel, 1992.
Segunda Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento en América Latina y el Caribe, del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre Envejecimiento.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Nathalia Rodriguez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.