Secuencia y selección de contenidos
Palabras clave:
contenido, selección, secuenciación, arquitectura del conocimientoResumen
Este artículo corresponde a la reflexión ya iniciada en otro número acerca de los contenidos de la enseñanza de la Historia. En esta oportunidad analizaremos criterios a tener en cuenta en la selección y secuenciación de los contenidos de historia en la educación secundaria
Citas
GARCÍA HOZ, Víctor. Enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Secundaria. Madrid: Rialp, 1996.
PRAST, Joaquín. La selección de los contenidos históricos para la educación secundaria. Coherencia y autonomía respecto a los avances de la Ciencia histórica. Barcelona: Graó, 1997.
POSSNER, George. Análisis del Currículo. México: Mc Graw Hill, 2005.
PRAST, Joaquín. Didáctica de las ciencias sociales. Geografía e Historia. Número 12.
ROMÁN PÉREZ, Martiniano y Eloísa Díez López. (2001). Diseños curriculares de Aula. Buenos Aires. Novedades Educativas.
SÁNCHEZ INIESTA, Tomás. Organizar los contenidos para ayudar a aprender: Un modo de secuencia de los contenidos básicos comunes. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata, 1999.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Agueda Crimi

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.