Educación, Cultura y Poesía

Autores/as

  • Augusto Casola PEN Club

Palabras clave:

educación, poesía, cultura, educación artística

Resumen

Sin ser pedagogo, me interesó siempre la educación, porque considero que en ella se sustenta el conjunto de elementos capaces de definir el desarrollo de un país, porque un país se refleja en sus habitantes y éstos son el resultado de la educación que reciben en la familia, en el ambiente donde les toca vivir, en la enseñanza que se les provee y el aprendizaje que son capaces de absorber; este último, el aprendizaje, es el resultado de las tres capacidades precedentes.

Biografía del autor/a

Augusto Casola, PEN Club

Escritor, miembro del PEN Club.

Citas

APPLEYARD, José-Luis. Tomado de la mano. Asunción: Napa, 1981.

BÉCQUER, Gustavo Adolfo. Rimas y leyendas. Barcelona: Ramón Sopena, 1976.

DESCARTES, René. Discurso del método. Barcelona: Altaya, 1993.

KRISHNAMURTI, J. A los pies del Maestro. Traducción de Carmen Mateos de Maynada. 14.a ed. Buenos Aires: Kier, 1981.

MARTÍNEZ, Luis María. El trino soterrado. Paraguay: Aproximación al itinerario de su poesía social. Asunción: Intento, 1985 (Tomo I).

Revista Letras. Ciencia-Literatura-Crítica-Arte. Números 1 al 6. Asunción: Zamphirópolos y Cia., 1915.

SILVERO, José Manuel. Cecilio Báez. Asunción: El Lector, 2011.

VILLALBA, Shirley. Revista El Tren Rojo, N.° 7. Asunción: Fondec, 2011.

Descargas

Publicado

2024-02-29

Cómo citar

Casola, A. (2024). Educación, Cultura y Poesía. Kuaapy Ayvu, 8(8), 109–124. Recuperado a partir de https://www.investigacioninaes.edu.py/KuaapyAyvu/index.php/ayvu/article/view/casolaa