Implementación de las inteligencias múltiples en el aula

Autores/as

  • Claudia Patricia Jara Cardozo

Palabras clave:

Inteligencias múltiples, Estrategias didácticas, Aprendizaje

Resumen

Esta investigación llevada a cabo en el Colegio Santa Elena de la ciudad de Asunción, en el año 2009, describe en qué medida las situaciones de aprendizaje implementadas por los docentes responden a la teoría de las inteligencias múltiples y cuáles son los beneficios adicionales a los que acceden los alumnos instruidos bajo este sistema en comparación a los que estudian en un aula convencional del sistema educativo paraguayo. El estudio planteado corresponde al tipo de diseño no experimental con alcance descriptivo, bajo el enfoque mixto cualitativo-cuantitativo para lo cual se utiliza la encuesta a 68 alumnos de los 126 existentes, y entrevistas a 4 docentes de los 13 existentes, vinculados a la enseñanza bajo la teoría de Howard Gardner.

Descargas

Publicado

2023-12-04

Cómo citar

Jara Cardozo, C. P. (2023). Implementación de las inteligencias múltiples en el aula. Kuaapy Ayvu, 1(1), 177–193. Recuperado a partir de https://www.investigacioninaes.edu.py/KuaapyAyvu/index.php/ayvu/article/view/3