Implementación de las inteligencias múltiples en el aula
Palabras clave:
Inteligencias múltiples, Estrategias didácticas, AprendizajeResumen
Esta investigación llevada a cabo en el Colegio Santa Elena de la ciudad de Asunción, en el año 2009, describe en qué medida las situaciones de aprendizaje implementadas por los docentes responden a la teoría de las inteligencias múltiples y cuáles son los beneficios adicionales a los que acceden los alumnos instruidos bajo este sistema en comparación a los que estudian en un aula convencional del sistema educativo paraguayo. El estudio planteado corresponde al tipo de diseño no experimental con alcance descriptivo, bajo el enfoque mixto cualitativo-cuantitativo para lo cual se utiliza la encuesta a 68 alumnos de los 126 existentes, y entrevistas a 4 docentes de los 13 existentes, vinculados a la enseñanza bajo la teoría de Howard Gardner.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.