La presencia de las Ciencias de la Educación en el Currículum del Profesorado de la Educación Media del Instituto Superior de Educación en los Institutos de Formación Docente que lo implementan

Autores/as

  • Amalia Luisa Monges Salazar
  • Agustina Subeldía Coronel

Palabras clave:

Práctica docente, Áreas, Nivel medio, Diseño curricular, Ciencias de la educación

Resumen

En varios institutos de formación docente del país llevaron la propuesta curricular del profesorado para la Educación Media del Instituto Superior de Educación, por ese motivo se concretó la investigación con los objetivos: de analizar la implementación del Diseño Curricular elaborado por esta casa de estudios e implementado en los IFDs del país; registrar las experiencias desarrolladas en el área Ciencias de la Educación en los profesorados que están implementando el currículo de la Educación Media.

Se realizó con los enfoques cuantitativo y cualitativo, se seleccionaron de manera intencional cinco instituciones, a nivel país, de los que fueron tomados para la muestra el 60% de los docentes y el 40% de los alumnos.

Descargas

Publicado

2023-12-04

Cómo citar

Monges Salazar, A. L., & Subeldía Coronel, A. (2023). La presencia de las Ciencias de la Educación en el Currículum del Profesorado de la Educación Media del Instituto Superior de Educación en los Institutos de Formación Docente que lo implementan. Kuaapy Ayvu, 1(1), 117–175. Recuperado a partir de https://www.investigacioninaes.edu.py/KuaapyAyvu/index.php/ayvu/article/view/4