Formando ciudadanos optimo iure

Autores/as

Palabras clave:

ciudadanía, formación, ética, educación

Resumen

Para Lilian de Aragâo Bastos do Valle “el primer y también el más constante sentido atribuido a la acción educativa –al menos desde que ella dejó de ser una práctica privada, ejercida de forma espontánea y dispersa en el cotidiano social– fue el de formar a los futuros ciudadanos.

Citas

DO VALLE, Lilian de Aragâo Bastos. “Modelos de cidadania e discursos sobre educaçâo”, en Filosofía, Educaçâo e Cidadania, de Peixoto, Adao José (org.). Campinas: Alínea: 2001.

GALLO, Silvio. “Filosofía, educaçâo e cidadania”, en Filosofía, Educaçâo e Cidadania, de Peixoto, Adao José (org.). Campinas: Alínea: 2001.

SAVATER, Fernando. El valor de Educar. Barcelona: Ariel, 2008.

SAVATER, Fernando. El valor de Elegir. Barcelona: Ariel, 2003.

SAVATER, Fernando. Ética de urgencia. Barcelona: Ariel, 2012.

SAVATER, Fernando. Política para Amador. Barcelona: Ariel, 1992.

Descargas

Publicado

2024-07-06

Cómo citar

Cáceres Mercado, S. (2024). Formando ciudadanos optimo iure. Kuaapy Ayvu, 4(4-5), 41–48. Recuperado a partir de https://www.investigacioninaes.edu.py/KuaapyAyvu/index.php/ayvu/article/view/smercado4